7º Curso teórico-práctico TÉCNICAS INTERVENCIONISTAS EN DOLOR CRÓNICO

Publicado en: Cursos Anteriores | 0

7º Curso teórico-práctico TÉCNICAS INTERVENCIONISTAS EN DOLOR CRÓNICO

10 y 11 de junio de 2016. Valencia

Los próximos días 10 y 11 junio de 2016 organizamos, por sexto año consecutivo, el Curso de TÉCNICAS INTERVENCIONISTAS EN DOLOR CRÓNICO en la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia.

Es un curso eminentemente práctico con estaciones de trabajo en cadáver con ultrasonidos y radiología al que este año hemos añadido una sesión teórica el día previo.

El curso esta organizado por IMEDAR (Instituto Mediterráneo de Dolor y Anestesia Regional) en coordinación con la Unidad del Dolor del Hospital Clínico Universitario de Valencia, la Clínica del Dolor del Centro Médico Teknon de Barcelona y Millenium-Pain Center de Chicago.

El curso cuenta un año mas con el apoyo científico de la American Society of Pain Physicians (ASIPP). Además del aval científico de la Sociedad Española del Dolor (SED) y de la sección de dolor de la Sociedad Española de Anestesiología (SEDAR).

Objetivos del Curso

La parte teórica repasa las principales técnicas intervencionistas en dolor crónico además de poner en valor los últimos avances en este campo.

Al final de la jornada teórica se debaten los puntos mas controvertidos en el tratamiento del dolor.

La parte práctica del curso abarca las diferentes técnicas invasivas para tratamiento del dolor, principalmente de origen vertebral y craneal.

Consta de seis estaciones de trabajo por las cuales van rotando todos los asistentes y van realizando las diferentes técnicas tuteladas por los responsables de cada estación.

El objetivo es que el asistente se familiarice con las principales técnicas intervencionistas para tratamiento del dolor y que pueda practicar la realización de las mismas en cadáver con radiología y ultrasonografía.


Galería Fotográfica

COLABORAN


Los comentarios están cerrados.